Sin más remedio, la Reina Isabel II cancela todas las fiestas de 2021

0
67

Desde 1860 se han celebrado, sin embargo, por la pandemia, la tradición será distinta.

Agencias

Desde 1860 se han celebrado las fiestas de jardín en el palacio de Buckingham, como un acto en el que la reina Isabel II reconoce el servicio público , pero al igual que el año pasado, este 2021, la tradición será distinta, en medio del tercer cierre a causa de la pandemia por Covid-19.

Según el palacio de Buckingham, donde se celebran tres de las fiestas durante el mes de mayo, informó que por el momento no era posible planificar cómo serían factibles las celebraciones, tomando en cuenta las nuevas precauciones que se deben tomar a raíz de la crisis sanitaria.

Esta noticia se dio a conocer un día después de que el primer ministro, Boris Johnson anunciara el nuevo bloqueo nacional en Inglaterra y Escocia, mismo que está previsto hasta al menos mediados de febrero. En la actualidad, a las fiestas de jardín asisten alrededor de 30 mil personas, los hombres usan chaqué y sombreros de copa, mientras que las mujeres usan vestidos y tocados.

Estas festividades tienen la intención de celebrar todos los ámbitos de la vida pública y la sociedad británica. A las fiestas de jardín también asisten miembros de la familia real, tanto ellos como el resto de los invitados disfrutan del té y de pastel.

Según el portal web de la familia real se sirven alrededor de 27 mil tazas de té y se consumen 20 mil rebanadas de pastel. Debido a que, a mediados de marzo del 2020 inició la crisis sanitaria por coronavirus las fiestas de jardín del año pasado también fueron canceladas.

La última vez que pudieron llevarse a cabo sin ningún contratiempo fue en 2019, en esa ocasión se celebraron en la residencia principal en Londres y la soberana de 94 años estuvo acompañada de sus nietos: el príncipe Harry, las princesas Beatriz y Eugenia, y los duques de Cambridge.

Mientras tanto, otros miembros de la familia real que se vieron afectados por el nuevo cierre son los príncipes George, Charlotte y Louis , quienes no podrán volver a sus colegios después de las vacaciones de invierno. (Con información de Quién).