Áreas Covid, sin sedantes para personas intubadas

0
107
  • Ciudadanía no va al Sector Salud por miedo a contagiarse. 
  • Lamentable cómo se ha llevado a cabo a nivel nacional el tema de la pandemia: regidora.

Durango, Dgo.

Hoy en día las personas tienen miedo de acudir al Hospital General, al Seguro Social y al ISSSTE por miedo de contaminarse y contagiarse, por lo cual los médicos de primer contacto realmente son los que se encuentran trabajando en consultorios de la periferia en lo que se conoce como farmacias similares, genéricos, entre otras, así lo dio a conocer la regidora Martha Palencia.

La regidora informó que se están dando a conocer varias muertes en doctores que trabajan en las orillas de la ciudad. “Es muy importante realizar una lista de todos los médicos que atienden en lugares alejados, los cuales han resultado muy eficaces en atender el Covid”.

“Todos necesitamos la vacuna, médicos o no, tenemos que tener mucha paz y tranquilidad mientras nos llega nuestro turno, se tiene que estar al pendiente para que no se de ningún tipo de influyentismo”.

Se le cuestionó a la regidora sobre si la logística es la adecuada a lo que respondió que no ha sido la correcta desde como se ha manejado el tema de la pandemia a nivel nacional, “es una tristeza saber que en las áreas Covid no cuentan con medicamentos sedantes para las personas que se encuentran intubadas, es increíble que no se encuentren medicamentos necesarios, los bonos que han llegado para las personas que trabajan en este tipo de áreas solo alcanzó para comprar su equipo de protección”.

Es una lástima que México ocupe el primer lugar en muertes a nivel mundial por Covid-19, es una pena que seamos famosos por eso y no por la creatividad y alegría que nos caracteriza a los mexicanos, comentó.

Por último expresó que las cuatro mil 875 vacunas que llegaron, no son nada para la cantidad de médicos que se encuentran en la ciudad, “debemos esperar nuestro turno y tener mucha fe, sabemos que las cosas con la Secretaría de Salud se llevan de buena manera”.