Ve-lez vida y nutrición

0
38

Por Andrea Vélez Ríos

Estimados lectores ¿Cómo están? ¿Cómo van con sus propósitos de año nuevo? ¿Ya establecieron metas realistas que puedan cumplir a lo largo de este año? Hoy en día la gente consumimos menos verduras que antes, y dejamos a un lado la importancia de los beneficios que nos aportan al cuerpo como vitaminas, minerales, fibra. El cambiar hábitos de un día a otro no es nada fácil, pero con ayuda de un especialista en nutrición puedes lograrlo, de igual manera te dejó algunos pequeños tips para que puedas llevar acabó esto:

– Compra verduras de temporada, que sean frescas, coloridas y con buen aspecto.

– Incluye en cada tiempo de comida (desayuno, comida y cena) verduras, puede ser en ensaladas, cocidas, combinadas con algún guisó.

– En el mercado puedes encontrar variedad de verduras y de buena calidad.

Recuerda que comer sano, no es comer pocas calorías, no es sentirte hambriento, es nutrir tu cuerpo con alimentos reales.

Aquí te dejó una receta dónde puedes combinar tanto carne, pasta y verduras

Fussili Con Pollo (para 4 personas)

Ingredientes:

300 grs de pasta de fussili o tornillito

2 o 3 cucharaditas de mantequilla o aceite de oliva

1 pimiento verde

1 pimiento amarillo

1 pimiento naranja o rojo partidos en tiras o julianas

300 gramos de pechuga de pollo aproximadamente de preferencia en cuadros medianos, sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

Vamos a poner a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del empaque. Mientras la pasta esta lista, vamos a salpimentar la pechuga de pollo y la ponemos a cocinar en un sartén con una cucharadita de aceite o aceite en spray, en otro sartén vamos a cocinar las rajas de pimiento morrón.  Cuando la pasta esta lista, solamente la escurrimos para quitarle toda el agua posible. En un sartén con 2 o 3 cucharaditas de mantequilla vamos a calentar el fussili y lo salpimentamos al gusto, luego vamos a ir incorporando las rajas de pimiento morrón y el pollo preparado y ¡listo!! Tu platillo ya está listo ¡Provecho!