Políticos no deben opinar sobre vacuna, reclama Medina Alemán

0
91
  • La campaña de vacunación debe estar fuera del ambiente político electoral.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Días antes de la llegada de las cuatro mil 875 vacunas contra coronavirus al estado de Durango, varios militantes de diferentes partidos políticos realizaron comentarios a favor y en contra del hecho histórico que hoy se vive en la entidad.

En virtud de ello el morenista Carlos Medina Alemán, comentó que esos comportamientos generaron molestia e irritación en la sociedad, por lo que los consideró que los actores políticos son los menos indicados para opinar sobre la vacuna, y que nadie aparte del Sector Salud y los médicos y enfermería tienen la autoridad moral para opinar y hablar sobre ese tema.

El entrevistado comentó que tanto la senadora de Morena por Durango, Lilia Margarita Valdez Martínez y su homólogo del Partido del Trabajo (PT) Alejandro González Yáñez, así como diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales, junto con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, no tienen argumentos para afirmar que son los salvadores de Durango.

“Da mucho coraje, irrita a la sociedad, ya no tarda de que vamos a las y los candidatos opinar y decir que gracias a ellos se está vacunando, esa publicidad que sacó Gonzalo Yáñez, donde dice que AMLO vacuna a Durango es falso”, señaló.

En ese sentido aclaró que la campaña de vacunación está a cargo del gobierno federal y es una obligación de una política pública, por lo que entrometer cuestiones de partidos es algo irracional.

“Ya nada más falta que veamos un Benítez, un Pacheco, un Gonzalo, a cualquiera de Morena, del PT andar diciendo que ellos son los salvadores y que ellos trajeron la vacuna eso es falso”, recalcó.

Con respecto a la denuncia que realizó la panista Silvia Patricia Jiménez Delgado, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Gonzalo Yáñez, por realizar actos de proselitismo, Medina Alemán también opinó sobre el tema y aseguró que lo mejor hubiera sido hacer un señalamiento de esa naturaleza fuera de un proceso electoral, pues solo demuestra una aspiración a un puesto público.

“Si estuviésemos viviendo otros tiempos políticos yo le aseguró al 100 por ciento que, si estuviéramos de una administración priista o panista, ya estarían formados todos los políticos de primer nivel para que les aplicaran la vacuna”, concluyó.