Hoy es un gran día Durango, de aliento y esperanza: JRAT

0
115
  • Inicia campaña de vacunación. 
  • Se estima que la primera etapa con 4 mil 875 dosis terminará en tres días.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

“Hoy es un gran día para Durango, es un día de aliento de esperanza”, estas fueron las palabras del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, tras las primeras aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus que arribaron antes de las 21:00 horas del pasado martes y que posteriormente fueron trasladadas a los 14 centros de salud contemplados en varios puntos del estado.

Sin embargo, la cifra oficial del lote de vacunas volvió a cambiar, pues al final llegaron cuatro mil 875 dosis, en ese sentido el mandatario aclaró que la cantidad será suficiente para lograr abarcar a los trabajadores de la salud que atienden directamente a pacientes con Covid-19.

A la par de ello, momentos después de las primeras vacunaciones, comentó que esta primera etapa terminará en aproximadamente tres días y reconoció la logística de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Bienestar para trasladar las vacunas a los 14 centros de salud siendo el más lejano en el municipio de Gómez Palacio.

“Con esto alcanza para atender todo el personal de salud que está atendiendo pacientes Covid, luego vendrá otra etapa para todo el personal de salud, pero ahorita es solo quienes atienden pacientes Covid”, declaró.

Con respecto a la fecha de recibir la vacuna, el gobernador del estado confirmó que esperará los tiempos establecidos por las autoridades salud a nivel federal y recordó que la campaña de vacunación se llevará a cabo por etapas, priorizando aquellas personas que con enfermedades crónico degenerativas.

“Estamos muy atentos a eso lo hemos dicho cada quien se tiene que vacunar en el momento que le corresponda, yo lo he dicho, ¿cuándo me voy a vacunar? De acuerdo a la edad que me corresponda, así tendremos que ser, salvo las personas que tengan alguna comorbilidad que no sean adultos mayores”, concluyó.