Rosa Aylin Rivas Montes superó sus marcas

0
79
  • La pandemia fue para mejorar.
  • Levantaba 60 kilos en arranque y 80 en envión y en la actualidad, 65 y 85 kilos, respectivamente.

Durango, Dgo.

Con una carrera ascendente se mantiene Rosa Aylin Rivas Montes, quien en todo lo que va de la pandemia del coronavirus no ha dejado de levantar pesas junto a su entrenador Luis Enrique Rivas, “nos hemos mantenido activos y pese a que no hay competencias, logramos incrementar 5 kilogramos en la modalidad de arranque y la misma cantidad en envión, la pandemia no debería ser un impedimento para mi desarrollo, pero la falta de competencias sí afecta, ya que no tienes con quién compararte”, destacó.

PREPARACIÓN DE MANTENIMIENTO

Y es que ha trabajado para mantener el nivel, ya que la disciplina que muestra día con día, se exige a no bajar la guardia, aunque no trabaje con intensidades altas, lo hace no bajando del 70 por ciento, mientras que en lo mental ella tiene muy claro que está en el top 3 de México y no quiere bajar de ahí. Durante la pandemia. El tipo de preparación ha llevado es prácticamente de mantenimiento, que consiste en no perder fuerza, lo que le permitió competir en la Copa del Pavo que en esta ocasión fue virtual, con un mes de preparación y fue cuando incrementó la fuerza máxima con una preparación en ATR.

TORNEO DEL PAVO

“Siempre es un torneo de mucha calidad competitiva, al cual nos inscribimos, con un sistema muy diferente a lo presencial y fue una modalidad que no te permitió Hacer una estrategia porque se hace por rondas y tienes que decir un peso y no se puede modificar en arranque”. En arranque en su primer levantamiento hizo 60 kilos, posteriormente 63 y finalizó con 65, dominando la competencia. En la modalidad de envión comenzó con 80 kilos y tuvo una caída de la cual no se pudo recuperar, aunque lo siguió intentado con todo el deseo de lograrlo no pudo y se quedó con solo el primer lugar en arranque, lo que no le permitió proclamarse Campeona Nacional por tercera ocasión.

COMPETENCIA CADA DOS MESES

“Francamente no me gusta perder y por eso estamos entrenando más fuerte, para que este año podamos darlo todo en los Juegos Nacionales Conade 2021, deseando que en este 2021 si se puedan realizar”. Finalmente, dio a conocer que tienen pensado participar en Nuevo León, quienes están programando competencias en línea cada dos meses, con el objetivo que los atletas no dejen de entrenar, por lo que considera una buena estrategia unirse a ellos y solo espera que les dé fecha el presidente de la asociación.