Reitera Aispuro aplicación responsable de vacunas

0
79
  • Llegan en este martes. 
  • La campaña durará varios meses, en la primera etapa se tiene contemplado aplicar 8 mil dosis.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Será un hecho que este martes inicie la primera etapa de vacunación para el Covid-19 en todo el estado de Durango. En ese tenor el gobernador José Rosas Aispuro Torres, reiteró que la aplicación de la vacuna se realizará de forma responsable y a quienes realmente lo necesitan en este momento, que es el sector médico que atiende a las personas positivas a coronavirus.

“Estamos armando todos los protocolos para que eso no suceda, aquí hay una muy buena coordinación con el gobierno federal, con los gobiernos municipales y el estado está aportando todo lo necesario para que este programa salga lo mejor posible”, declaró.

El mandatario aclaró que el programa de vacunación se desarrollará durante varios meses y en cada etapa se atenderá a otros grupos sociales, como son las personas de la tercera edad, adultos y jóvenes.

Además, recordó que en el territorio estatal hay una población de un millón 850 mil personas y en el arranque del plan de vacunación se aplicarán entre seis a ocho mil dosis.

Cabe hacer mención que durante el transcurso de la mañana de este martes se espera el arribo de las primeras vacunas que llegarán de manera aérea, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la delegación de Bienestar trabajan en conjunto para recibirlas.

“Reitero que la vacuna se le aplique a quien realmente la requiere más en este momento, que es nuestro personal de salud que está atendiendo a pacientes Covid”, concluyó el mandatario.