“Popeye” se prepara a conciencia

0
63
  • Luego que 2020 no le permitiera realizar la defensa de su cetro
  • Actualmente se está preparando para el rival que le pueda designar la IBA en los próximos meses.

Durango Dgo.

El boxeador duranguense David “Popeye” Martínez Chávez se encuentra en preparación para alguna pelea que pudiera presentarse en los próximos meses, reconoció que por el tema de la pandemia del Covid-19 afecto el que pudiera realizar la defensa de su cinturón el año anterior. “Me fui a Ciudad de México a realizar un campamento porque aquí en Durango no podía entrenar, arribé fuera de forma física y llegue prácticamente sin condición, luego me contagié de coronavirus, al final de cuentas regresé a casa para recuperarme para poder volver a entrenar”.

Agregó que su promotor le pidió que se mantuviera entrenando, para que no suceda que se prepara a conciencia como en la pelea para el campeonato, y que al regresar a Durango no pierda todo lo adquirido, por no tener un pugilista con quien estar en constante preparación. Una realidad es que como todos los deportistas, o entrenan o trabajan para poder comer y no es lo mismo. “Se escuchan rumores que en el mes de marzo habrá una función en Ciudad de México y yo quiero que me tomen en cuenta para pelear primeramente Dios”.

“Popeye” dijo que está entrenando bien y en mayo pasado iba a realizar la primera defensa de su campeonato en Bermudas y fueron las autoridades de la isla quienes decidieron suspender todas las actividades deportivas, incluidas las profesionales debido a los contagios de Covid-19. “En la actualidad tendré que enfrentar al rival que determine la Asociación Internacional de Boxeo, ahorita estoy dispuesto al que me pongan y para ello me quiero preparar bien y enfrentarme al rival que me indiquen yo quiero estar listo”.

Finalmente, mencionó que ha echado mano de los jovencitos que acuden al gimnasio y con quienes sale a correr por las mañanas, en ocasiones en con uno o con otro y que inclusive le ayudan con la manopla, pero está sumamente motivado para volver al nivel que lo llevo a conquistar el título en peso welter.