Morena lucra con vacuna contra Covid-19: LEBO

0
112
  • “Usan la llegada de la vacuna para hacer promoción política”, además “no tienen ni plan ni vacunas”, refiere el líder priista. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló al partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a su Gobierno, de lucrar con la vacuna del Covid-19.

Y es que refiere que en su plan nacional de vacunación el Gobierno de Morena “ha evidenciado que no tiene plan y que no tiene vacunas”.

En lugar de avanzar en un proceso de vacunación que urge, dijo, tan solo el 0.05 por ciento de la población nacional ha sido vacunado hasta ahora. Lo que representa poco más de 74 mil mexicanos.

“Y aún con el pésimo manejo que la autoridad ha tenido con la pandemia, lo que ha colocado a nuestro país como el de mayor letalidad entre los 20 más afectados por el Covid-19, usan la llegada de la vacuna para hacer promoción política, como lo podemos ver ya en sus spots y espectaculares”.

El líder priista resaltó que efectivamente no están haciendo algo ilegal al promover la vacuna, sino que por el contrario, sí están haciendo algo inmoral, al lucrar con una situación de no debería tener colores partidistas.

Por otro lado, referente al anuncio de Morena de donar un 50 por ciento de las prerrogativas, para apoyar en la compra de vacunas, el político declaró que es una falacia, pues los partidos no pueden destinar el recurso que tienen señalado para fines de carácter político-electoral, para otros fines distintos.

“Solo puede destinarse la prerrogativa a lo establecido por la ley. No se puede hacer ningún donativo”, por lo que aseveró que esto se trata de un engaño.

En general, respecto a la pandemia en todo México, Benítez Ojeda lamentó además que ya sean más de 133 mil los decesos.