Rey de reyes

0
113

Por Netza Fuentes

Un año nuevo 2021, otra oportunidad de aprender, recapacitar y hasta replantear lo que no se está haciendo bien.

El 2020 nos deja mucha enseñanza, pero sobre todo nos hace recapacitar en lo vulnerables que somos y que lo más importante como seres humanos no son las cosas materiales, como por ejemplo el beisbol.

No es broma mi querido lector, el beisbol como todos los deportes tiene una importancia incalculable, ya que el deporte es una actividad que forma mejores ciudadanos, más sanos y sobre todo con valores.

Es por eso que no entiendo cómo algunas personas piensan que el gobierno no debe apoyar a proyectos como el de los Generales, sí, es cierto, hay personas que comentan que los gobiernos no deben apoyar a los equipos profesionales, si bien es cierto que todos podemos opinar y cada quien es libre de hacerlo, no entiendo cómo alguien se opone a que el equipo de Generales de Durango no deba recibir apoyo y menos en tiempos de pandemia.

Generales posiciona a Durango internacionalmente, en cuanto al tema turístico es una excelente oportunidad de dar a conocer las maravillas con las que cuenta nuestro estado, invitar al turismo nacional e internacional a visitar nuestra callada y tranquila ciudad colonial, también creo que sería un grave error que un equipo profesional fuera subsidiado en su totalidad por parte del gobierno, pero el respaldo en cierto sentido le da certidumbre a un proyecto de este tipo.

El próximo mes de mayo inicia la temporada 2021 de la LMB y en esta ocasión a diferencia de la anterior lo que sobra es tiempo, tiempo para planear lo necesario, en cuanto a logística, roster, mercadotecnia, etc. En cuanto al estadio, hubiera sido magnífico que este tiempo se aprovechara en las mejoras de este inmueble que buena falta le hace, es aquí donde el gobierno del estado debería ser empático a este proyecto y sin el afán de descuidar los asuntos de la pandemia, que queda claro que es lo más importante, ya que sin salud no se puede hacer nada.

Espero que este año nuevo sea mejor para cada uno de ustedes y que muy pronto volvamos a reunirnos, sabiendo que hemos aprendido a ser mejores, que viva el rey de los deportes y los amigos que este nos regala, ánimo que ya falta muy poco.