Caen asesinos de empleado del Oxxo; están en el Cereso

0
86
  • María Magdalena y Luis Arturo, le quitaron la vida a Jesús Manuel Ávila González, quien falleció a causa de hemorragia interna y externa, consecutiva a herida por arma blanca penetrante de tórax lado izquierdo.

Durango, Dgo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) logró la detención mediante orden de aprehensión de María Magdalena y Luis Arturo, de 35 y 33 años, respectivamente, por la probable comisión en el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja y robo agravado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Manuel Ávila González, de 30 años, quien falleció a causa de hemorragia interna y externa, consecutiva a herida por arma blanca penetrante de tórax lado izquierdo.

Realizadas las diligencias por parte de elementos pertenecientes a esta dependencia, las indagatorias señalan que dicho ilícito se registró el pasado 29 de diciembre de 2020 aproximadamente a las 01:30 horas, cuando el ahora occiso se encontraba laborando al interior de una tienda de conveniencia, ubicada sobre la esquina de bulevar Felipe Pescador y calle Ramírez, de la Zona Centro de esta ciudad.

A dicho lugar llegaron Magdalena y Arturo, quienes por medio de generar daños a un vehículo que se encontraba estacionado al exterior de dicho establecimiento, propiedad de la víctima, lograron que Jesús se percatara y saliera del establecimiento, para después agredirlo físicamente.

Puntualizar que, Luis Arturo sacó de entre sus pertenencias un arma blanca, con la cual le causó a Jesús Manuel la herida ya descrita, dejándolo sin vida al interior del lugar.

Posteriormente, los ahora imputados hurtaron varios artículos de la tienda para después huir del sitio.

Tras tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público (MP), logró integrar la carpeta de investigación, robusteciéndola con: entrevistas de contexto, pruebas técnicas, científicas testimoniales y periciales, así como con el apoyo de las imágenes de las cámaras de la tienda que fueron proporcionados de manera oportuna, logrando establecer la responsabilidad de los ahora imputados.

Finalmente, se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, misma fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el 1 de enero del presente año, en una de las calles de la colonia José Ángel Leal, así mismo fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1.