Entrego un PRI ordenado y fortalecido: LEBO

0
53
  • Fue el partido político menos señalado en materia de transparencia, asegura.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda confirmó que se encuentra en la etapa final de su administración y aseguró estar satisfecho de los logros que ha dejado a lo largo de estos años.

Un ejemplo de esto es la entrega de finanzas sanas, pero sobre todo fortalecido que se podrá comparar con años anteriores, así como competitivo. En segundo término, dijo que la transparencia no será algo cuestionable, pues organismos descentralizados así lo han avalado durante su periodo.

“El 86 por ciento de cumplimiento y el primer lugar no dicho por nosotros sino por la autoridad en materia de transparencia el Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), entrego un partido con finanzas sanas y sólidas en donde prácticamente estamos atendiendo nuestros compromisos”, comentó.

En paralelo aseguró ser el partido menos multados, observado y señalado por irregularidades en todo el estado de Durango y a lo largo y ancho del país, a comparación de otros partidos que tuvieron que pagar millones de pesos en multa.

En ese sentido dijo que la multa más baja fue de 14 mil 600 pesos, derivado de algunas irregularidades menores que no lograron solventar.

“Entrego un partido ordenado financieramente auditado y vigilado en sus recursos y entrego un PRI renovado en sus estructuras todos sus comités municipales, comités seccionales, sus consejos políticos estatales, municipales, sus representaciones electorales, sus estructuras de activismo su estructura electoral están al 100 por ciento prácticamente”, concluyó.