Navidad, sin abrazos ni regalos

0
97
  • Lejos, pero juntos. 

Susana Vázquez/La Voz de Durango

El año 2020 ha sido complicado y diferente en todos los aspectos para la sociedad duranguense y navidad no es la excepción, la pandemia que se vive desde hace 10 meses en la república ha cambiado el estilo de vida de la mayoría de las personas evitando las aglomeraciones familiares.

En Navidad, año con año, las familias se reúnen para las posadas y los diferentes festejos que conlleva, pero el año actual será diferente, las personas cuidarán su salud y la de los suyos limitándose en estos festejos navideños, La Voz de Durango salió a las calles del Centro Histórico a realizar un sondeo para saber qué piensan hacer las familias en estas fechas.

“Nos tenemos que juntar, pero solamente la familia algo simple y claro que respetando las medidas preventivas para prevenir contagios”, expresó Fernanda Gabriela.

“Este año no nos vamos a juntar toda la familia, solo estaremos yo, mis hijos y mi esposo, creo que hay que respetar las medidas de esta pandemia que se está viviendo”, comentó la señora María del Socorro.

“Vamos a respetar la sana distancia, mi familia está pensando en cuidar a mi mamá y cada quien estará en sus casas, será un año diferente donde no pasaremos Navidad con mamá, hay que cuidar la salud de toda la familia, ya que este año tuvimos pérdidas de seres queridos y hay que aprender de eso y valorarlo, fue un año difícil emocionalmente”, expresó la señora Rosa Órnelas.

Por último, el joven Guillermo Rivera Hernández comentó, “vamos a tratar de juntarnos lo menos posible, si vamos a pasarla en familia, pero tal vez no los mismos de cada año porque somos una familia muy grande, estar un ratito unos y después dejar que lleguen otros familiares sin causar aglomeración, hay que tratar esto con responsabilidad, hay que cuidarnos”.