No estaré de acuerdo en cerrar oficinas aun y cuando no haya dinero: LEBO

0
56
  • Líder tricolor responde.
  • El presidente estatal de PRI aseguró que existen recibos y comprobantes de los depósitos que se les han hecho.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Poco después de la postura del priista Antonio Morales Guzmán en redes sociales respecto a cerrar las puertas del Comité Directivo Municipal del Durango que dirige, esto, por el nulo apoyo del presidente estatal del partido, Luis Enrique Benítez Ojeda, este también dio un mensaje dando su posicionamiento y explicando la situación actual que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Textualmente explicó los siguiente “Desafortunadamente en los tiempos complejos que vivimos y por la realidad económica que todos sabemos vive el partido, efectivamente no les hemos podido apoyar como quisiéramos y hemos tenido que aprender nuevas formas de hacer política sin dinero; y a pesar de ello actuar y no quedarnos entumecidos como dirigencias”, dijo.

Sin embargo, aclaró que, en el pasado específicamente cuando Benítez Ojeda fue presidente municipal del partido en la capital duranguense hace 28 años, tuvieron que afrontar situaciones económicas similares y aclaró que sacaron adelante al instituto partidista de manera personal y no monetaria.

Aclaró que el principal motor que tiene el PRI se encuentra en territorio estatal donde se habitan las bases y sobre todo el pueblo, “esta es la forma de avanzar seriamente en la política que busca resultados y que más necesita nuestro partido en este momento para recuperar la confianza de la gente”. (sic)

Además, subrayó no estar a favor de dirimir los problemas internos del partido de manera pública ya que pone en evidencia las diferencias que hay en PRI y provocaría daños a terceros con aspiraciones electorales, en virtud de ello aclaró no estar de acuerdo en que se cierren las oficinas máxime a los problemas financieros por lo que están cursando.

“Creo firmemente que tampoco es con alusiones personales, como se construyen mejores relaciones o se obtienen opciones para resolver los problemas. La congruencia, en mi concepto, si afirmamos que el PRI está por encima de cualquier interés, es evitar afectar a nuestro partido; sobre todo en este momento en que debemos ser fuertes y competitivos”, señaló el presidente.

No obstante, Benítez Ojeda, enfatizó que específicamente al Comité Municipal del PRI en Durango, siempre se les ha apoyado económicamente e incluso sostiene que existen recibos que así lo demuestran, por lo que no padecen de una opacidad en recibos y comprobantes de los depósitos que se les han hecho.

Por otra parte, aseguró que, con el delegado del CEN del PRI, Roberto Padilla Márquez, se ha revisado el apoyo que se puede dar a sectores, organizaciones y organismos que están activos trabajando.

“Efectivamente estas erogaciones para el comité de la capital, nos han impedido apoyar a la mayoría de los comités, y no obstante ello, he percibido ánimo, conciencia y compromiso de todos ellos, lo que mucho agradezco. Nuestro compromiso será reorientar a partir de enero el escaso recurso que se tiene, revisando los criterios”, concluyó.