Tres oficiales balearon al sospechoso armado en la cabeza mientras éste disparaba varias rondas desde el frente de la catedral, dijo el comisionado del NYPD, Shea.
Agencias
Nueva York. – Un sospechoso armado, que supuestamente disparó un número indeterminado de balas fuera de una iglesia de Manhattan, murió el domingo por la tarde tras ser baleado en la cabeza por agentes de la Policía , dijo el comisionado del NYPD, Dermot Shea.
Los disparos se informaron por primera vez alrededor de las 3:45 p. m., en los escalones de la entrada de la Catedral de San Juan el Divino, cerca de Morningside Park, justo después de un evento anual de conciertos navideños.
Un oficial de la Policía y un detective de asuntos comunitarios, que ya estaban en el lugar, y con la ayuda de un sargento que estaba cerca, se enfrentaron rápidamente al atacante, dijo Shea en una conferencia de prensa varias horas después. Los tres oficiales habrían disparado 15 rondas, dijo.
El presunto pistolero recibió un impacto en la cabeza y fue trasladado a un hospital cercano donde fue declarado sin vida.
En el lugar se recuperaron dos armas de fuego y una bolsa del sospechoso que contenía gasolina, cuerdas, cables, varios cuchillos, cinta y una biblia, agregó Shea. Dijo que aún no se conocía el número exacto de rondas disparadas por el sospechoso. Los investigadores tenían una identificación tentativa del sospechoso, pero aún no estaban listos para revelar su nombre.