Liberación de médica, conforme a derecho: SGG

0
54
  • Descarta Flores Ávalos una posible presión por parte de la delegada del IMSS de Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Solo pasaron unas horas desde las declaraciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) con respecto a la situación legal de la médica Azucena Guadalupe Calvillo Carrillo, cuando Héctor David Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno, se reunió con los familiares de la galena para conocer sus peticiones y llegar a un acuerdo entre ambas partes, en tal sentido el funcionario aseguró que se actuó conforme a la ley.

Explicó que a lo largo del diálogo sostenido con los familiares de Carrillo Carrillo, señaló que solicitaron ver a la profesionista para conocer su estado físico en ese momento, pues se encontraban preocupados, en ese sentido se concretó.

“No había tal impedimento, lo que hicimos nosotros fue simplemente acompañar esa petición para que se diera de manera inmediata, recibiendo la peritación inmediatamente se garantizó que se le diera curso”, señaló.

En relación a los señalamientos de violación de los derechos humanos de la médica, el funcionario aclaró que no ocurrió, ya que se dio atención a la petición que solicitaron los familiares de Calvillo Carrillo.

Posteriormente, Flores Ávalos indicó que la segunda petición de los familiares durante la madrugada de este martes, fue la liberación inmediata de la especialista de la salud, ante ello, se les comentó que al tratarse de un proceso judicial no se podía efectuar, ya que se caería en una violación al debido proceso, sin embargo, se logró tener una respuesta favorable.

“Lo que yo les dije es que, en ese marco, si podía el gobierno del estado hacer una petición, sería respetuosa sobre todo confiando en nuestro Poder Judicial para que ellos agotaran todas las posibilidades que existían dentro de la norma y si así lo determinara el juez, pudiera la galena llevar este proceso en libertad”, refirió.

NO HUBO PRESIONES

Con respecto a las especulaciones de una posible presión hacia el gobierno del estado, por parte de familiares del hoy calificado como víctima, Héctor Emmanuel Silva Delfín, específicamente de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, el secretario General de Gobierno especificó que se trató de una denuncia que se deberá comprobar en juicio.