Hay respeto al debido proceso, no hay justicia selectiva: JRAT

0
103
  • Ante caso de Calvillo Carrillo. 
  • El mandatario lamentó que se haya politizado el caso y reiteró su compromiso de trabajar con el sector médico.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En torno al caso legal que hoy cursa la especialista de la salud, Azucena Guadalupe Calvillo Carrillo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, comentó que se respetará el debido proceso, en tal sentido se le pidió a la titular de la fiscal General del estado, Ruth Medina Alemán que se lleve el caso con cuidado.

Así mismo confirmó que de acuerdo a la ley se debe dar seguimiento a cada denuncia que llega a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

“Yo tengo confianza de que se llevará a cabo un proceso en el que se aclaren las cosas y si la médica cometió algún ilícito se tendrán que asumir esas consecuencias, si no lo hizo se tendrán que esclarecer”, confirmó.

Actualmente se sabe que la hoy señalada llevará su proceso legal en libertad y su audiencia se celebrará el siguiente lunes 14 de diciembre, en ese lapso, tanto el Ministerio Público (MP) como la parte defensora de Calvillo Carrillo tendrán la oportunidad de obtener mayores pruebas para el caso.

Con relación a un posible influyentismo por parte de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, el mandatario confirmó que no existe, pues lo que se recibió fue una denuncia formal.

“La indicación que tiene la fiscal es que cualquier denuncia que se presente aquí no hay justicia selectiva, la justicia se aplica por igual, así que aquí no importa quién presente la denuncia, quién sea la parte afectada, el compromiso es que haya investigaciones totalmente transparentes”, aseguró el mandatario.

Quienes también alzaron la voz fueron los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y solicitaron la destitución inmediata de Medina Alemán como encargada de la FGED, ante ello, el gobernador del estado, lamentó que el tema haya tomado un tinte político.

No obstante, y pese a la postura de los congresistas locales, el gobernador dijo que se respetará el proceso y la protección de los derechos legales de Calvillo Carrillo no se violarán.

Finalmente, reconoció y respetó el actuar del sector médico que se manifestó durante la tarde-noche del martes y reiteró su compromiso de trabajar con el gremio.

“Este tema no tiene nada que ver con el gremio médico, no es un asunto que por ser médicos se les dé seguimiento a una denuncia que se presentó, lamentó que en este caso sea una persona reconocida en nuestra ciudad, una persona muy profesional el ámbito medico”, sentenció.