Proponen hasta 30 años de cárcel por delito sexual contra niños 

0
52
  • Actualmente, el marco legal refiere máximo 15 años por este delito, lamenta Sandra Amaya. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Sandra Lilia Amaya Rosales, presentó una iniciativa este martes con la finalidad de aumentar la pena para quienes cometan delitos sexuales contra niños y adolescentes.

Explicó que actualmente una persona persona declarada culpable por este delito puede alcanzar entre 10 a 15 años de cárcel, por lo que a través de la propuesta para reformar el marco legal se pretende sean entre 18 a 30 años.

Asimismo, actualmente se contempla una sanción económica desde 720 a mil 080 UMA’s.

“Es importante poder proporcionar y garantizar el bienestar a nuestros niños y adolescentes. Nuestro marco así contempla las penas ahorita. Hace unos días un juez dictó pena de 10 años de cárcel a un sujeto que violó a una menor de edad. Por eso buscamos aumentar estas penas, garantizar que los niños estén bien. Luchar porque estas agresiones no ocurran”.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), para reformar el marco normativo en lo correspondientes a agresiones sexuales a niños, niñas y adolescentes.

Confía la diputada morenista que pronto se dé su revisión en comisión para luego pasar al Pleno, y sea votada a favor por los compañeros legisladores.