Turismo, uno de los rublos más golpeados este 2020

0
87
  • Se trabaja con presentaciones corporativas, por ahora solo se hará con Culiacán: Martínez Pérez.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Debido a esta pandemia que se está viviendo el equipo de Promoción Turística del estado de Durango tuvo que realizar algunos cambios de estrategias, ya que este ha sido uno de los rublos más golpeados en este 2020, “estos últimos 10 días se ha venido trabajando con presentaciones de destino con agencias de viajes, se han invitado a más de 300 compañías desde Culiacán, Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, La Laguna, Chihuahua, Tijuana, entre otras, para poder mostrarles lo que tenemos en Durango”, así lo informó el director de Turismo, Fernando Martínez Pérez.

El titular comentó que también se está trabajando con presentaciones corporativas, por ahora solo se estará trabajando con Culiacán, estas presentaciones son personalizadas a través de Zoom, “estuvimos trabajando con el Colegio de Médicos de Sinaloa, Corporativo Coppel, corporativo Su Carne, Agrícola El Chaparral, entre otros.

Se está trabajando en conjunto con el IMAC, haciendo producciones audiovisuales con temáticas culturales, turísticas y artísticas, ofreciendo una promoción turística y una difusión cultural a través de videos, “Durango es parte de una asociación muy importante llamada Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en la cual participan 14 ciudades todas con vocación turística y sobre todo unidas por el tema cultural”, esta misma asociación realizó un vínculo con cuatro ciudades chinas, para ver el cambio de experiencias.

“Durango tiene muchas cosas que ofrecer, sobre todo muchas cosas que lo caracterizan por sus bellezas naturales, algo que llamó mucho la atención fue la parte cinematográfica, esta pandemia nos ha abierto otros caminos como los digitales”.

Por último, Martínez Pérez comentó que por ahora solo queda esperar la temporada vacacional, donde estará muy atípica, pero un así los paisanos vendrán y solo queda el ser responsables.