Mank, la nueva película de Netflix que puede convertirse en nominada al Oscar 2021

0
105

La cinta de David Fincher es una visita al Hollywood de los años treinta intrpretada por Gary Oldman y Amanda Seyfried.

Agencias

Mank, la nueva película de David Fincher para Netflix, tiene todo los elementos correctos para convertirse en una de las grandes nominadas al Oscar en 2021, una gran fotografía en blanco y negro, es un tributo al viejo Hollywood y cuenta con grandes actores que dan vida a otros actores, guionistas, productores y directores.

La película de Fincher, Mank, cuenta la historia de Herman J. Mankiewicz, el guionista de grandes clásicos como It´s a Wonderful World, Avalance y The Pride of the Yankees, que además fue el hombre que ayudó a Orson Welles a escribir Citizen Kane, la legendaria película de 1941 que cuenta la historia de la muerte del empresario Charles Foster Kane y de los reporteros obsesionados con descubrir el significado de su última palabra (Rosebud).


Citizen Kane tuvo como protagonistas a Joseph Cotten, Dorothy Comingore y el mismo Orson Welles, entre otros, y la historia detrás de la película es tan interesante como lo que se escribió en el guion, o al menos eso pensaba David Fincher y por eso decidió hacer una película entera sobre el proceso de creación de la obra de Welles que está considerada como una de las mejores películas en la historia del cine.


Mank (una de las posibles nominadas al Oscar 2021) es una ventana a la Época Dorada de Hollywood, un viaje a California del final de los años 30 donde podemos ver cómo se hacían las películas antes de tener todos los avances tecnológicos y a los personajes que se convirtieron en leyenda al pasar por la película de Welles y otros clásicos.


Mankiewicz es el gran protagonista de la historia, pero está acompañado de muchos otros personajes clave que existieron realmente, y que necesitas conocer un poco para entender todo lo que sucede en la película y algunas de las decisiones que se tomaron durante la creación de Citizen Kane.


A Mankiewicz lo conocían como Mank y comenzó su carrera como periodista de The New Yorker antes de convertirse en escritor para las películas de Paramount Public Studios.
Mank trabajó en el guion de películas como It´s a Wonderful World, Avalanche, Man of the World, Dinner at Eight y The Pride of the Yankees.


Se dice que Mank era una especie de artista torturado que tenía problemas con el alcohol, pero eso no impidió su gran habilidad para convertir cualquier historia en una excepcional, y fue el guion de Ciudadano Kane el que le dio su único Oscar (aunque fue nominado un año después por The Pride of the Yankee).

Mayer fue el líder del estudio MGM y llegó a ser uno de los hombres más poderosos en la industria por más de 3 décadas. Mayer era estricto con sus empleados y se le conocía como un tirano, además de que dice que controlaba a las grandes estrellas, como Spencer Tracy, Judy Garland y Joan Crawford, con contratos estrictos y algo abusivos, pero eso lo ayudó a darle al mundo algunas de las mejores películas.

Ella fue una de las grandes estrellas del cine de la Época Dorada, tanto en el cine mudo como en su transición a las películas habladas, aunque el mundo siempre puso más atención en su relación con William Randolph Hearst, lo que dio pie a decenas de rumores de que ella había conseguido sus trabajos debido a la relación, cosa que no estaba tan equivocada. Se dice que Hearst le ordenó a los medios de su imperio que solo le dieran buenas críticas, pero ella siempre trabajaba duro y demostró ser una buena actriz con varias películas.

FICHA TÉCNICA
Nombre de la Película: Mank.
Año: 2020.
Reparto: Gary Oldman, Amanda Seyfrid y Charles Dance.
Duración: 122 minutos.
Género: Película basada en la vida real, drama social.