Agotamiento y desesperación en estudiantes y padres ante clases virtuales: SEED 

  • Reconoció el esfuerzo de padres que salen a su jornada laboral y regresan a revisar y apoyar en las tareas. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En el marco de la nueva dinámica de clases virtuales, ante la pandemia, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, reconoció que tanto los niños como los padres de familia están agotados y desesperados.

Dijo, es una situación entendible; en el caso de los padres, sobre todo si estos salen a su jornada laboral, y todavía tienen que regresar a revisar o apoyar con las tareas a los hijos.

Se vuelve aún más complicado cuando se tienen menores en casa de diversos grados educativos.

Desde otro aspecto resaltó el esfuerzo que hacen las partes involucradas en este nuevo tipo de educación a distancia. De los padres, alumnos, pero también de la parte docente.

En el caso de los maestros, señaló el funcionario estatal que muchos esperan hasta el sábado para que los padres de familia envíen las tareas.

Ante el papel de las asociaciones de padres de familia en esta nueva modalidad, Calderón Luján mencionó que si bien sí se han hecho presentes, se encuentran limitados en cuanto a tecnología.

“Son cinco mil escuelas, y medio millón de estudiantes, y por ende es un millón de padres de familia”.

 

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