Difícilmente el CEJ pagará sus préstamos

0
34
  • Pese a la flexibilidad horarios.
  • Se estima que el 3 % de sus agremiados podría cerrar en 2021: Gustavo Mojica.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Como una bocanada de aire, el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) sintió la flexibilidad de horario que decretó el gobierno del estado para que puedan trabajar durante este último mes.

De acuerdo con líder de esa cámara, Gustavo Mojica Calderón, les permitirán con dificultad a los agremiados percibir dinero y lograr cubrir los gastos de fin de año, así como liquidar los préstamos que solicitaron meses atrás, a consecuencia de las bajas ventas por la pandemia.

“Se ve difícil porque no es un tema sencillo, pero definitivamente es una ayuda, es una bocanada de aire para una economía y unas empresas ya muy asfixiadas, definitivamente es muy importante el tener la oportunidad de salir a ofrecer sus productos y servicios”, aseguró.

Tanto el CEJ como otros organismos empresariales de Durango, han percibido un año muy complicado con pocas ventas, cierre de negocios, y todavía parece no llegar a su fin, dado que visualizan un 2021 delicado que estará protagonizado por una nueva ola de cierre de negocios.

“Definitivamente muchos empezaremos en números rojos, pero todavía no hay que bajar los brazos, siempre pensando en los colaboradores que dependen de nuestros negocios y hay que seguirle echando ganas, esto es responsabilidad de todos”, dijo.

Por último, Mojica Calderón explicó que hasta el momento no han realizado un estudio contundente para conocer el estado en el que se encuentran las empresas locales y conocer si terminarán en bancarrota, sin embargo, la realidad es que muchos negocios se encuentran entre la línea de seguir operando y cerrar, por lo que el 30 por ciento de sus agremiados podría quebrar.