Abuelitos, los más vulnerables durante la pandemia 

0
50
  • En crisis y carencia económica y alimentaria.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Es el sector de la población de la tercera edad, uno de los más golpeados en el marco de la pandemia por Covid-19, y ante la crisis generada por dicha problemática de salud.

Ruth Quiroz Ávila, responsable de Mi Casa Isama en Durango, informó que actualmente atienden a 125 abuelitos, quienes lamentablemente se encuentran en situación complicada, y carecen de cualquier tipo de ayuda para sobrevivir.

Se trata de adultos mayores que en su mayoría solo tienen el apoyo de este espacio.

Expuso que también Mi Casa Isama se enfrenta a un escenario complicado, ante la insuficiencia de apoyos para todos los abuelitos.

“Si recaudamos despensas, que damos casi siempre 50 a la semana, es difícil, porque el padrón es de 125, y si nos apoyan con 50, yo tengo que seleccionar a quien darles. He llegado a sentirme frustrada porque no sé a quién darle. Decidir a este sí y a este no”.

Expresó que es frustrante sobre todo porque en su totalidad, los 125, se encuentran en vulnerabilidad, y con múltiples necesidades.

Al verse obligada a decidir a quién sí apoyar y a quién no, Quiroz Ávila comentó que primeramente busca darle a quienes se encuentran en cama.

“Todos tienen la necesidad, pero hay quienes están más vulnerables, y es así como yo elijo. Pero es muy difícil decir a él sí le doy y que me espere el otro. Porque casi siempre cuando nos dan un apoyo, no nos dan para los 125. Dan para 30, 40 o 50. Siempre tengo que estar eligiendo”.

Ante ello, lanzó el llamado para quienes tengan la oportunidad de apoyar, que lo hagan para brindarle un mejor panorama a estos abuelitos. A través de Mi Casa Isama, pueden hacer llegar su granito de arena para uno de los sectores más vulnerables en la actualidad.