A 2 años del gobierno de AMLO, nada que informar: LEBO

0
59
  • El presidente del PRI Benítez Ojeda, dijo que no existe obra pública y el mandatario solo se ha dedicado a realizar ofrecimientos y dádivas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A dos años del triunfo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el priista duranguense Luis Enrique Benítez Ojeda, opinó sobre los resultados que ha visto en el país y aseguró que no existe algo que informar por parte del ejecutivo.

Sostuvo que el mandatario de la nación, únicamente se ha concentrado en utilizar los fondos y fideicomisos de manera discrecional y electoralmente, además se ha olvidado de crear un proyecto de nación.

Por otra parte, enfatizó que hoy se supera por miles de muertes el escenario catastrófico que se dijo a inicios de años con respecto a la pandemia y además va para largo.

“La violencia califica al 2020 como el año más letal la Guardia Nacional (GN) y los cuerpos de seguridad no han logrado erradicar este flagelo el presidente sigue pensando que todo va bien”, comentó.

Sobre el tema de obras públicas para el país, Benítez Ojeda dijo que no existen y el mandatario solo se ha dedicado a realizar ofrecimientos y dádivas, lo cual desafortunadamente refleja un pésimo manejo de las finanzas e incluso podría empeorar notoriamente.

Con respecto a la promesa que realizó el presidente de la república a inicios de año sobre el sistema de salud al decir que México tendría uno similar al de Dinamarca o Canadá, el líder tricolor comentó que eso no es una realidad.

“La recuperación económica va a la baja porque van a bajar los ingresos un 73 por ciento en los hogares la pandemia según la Organización Mundial de la Salud, es en el país donde más mal se ha abordado, el sistema de salud no acaba de resolver la falta de medicamentos para el cáncer y para muchas otras enfermedades y tratamientos que se ocupan”, confirmó.

El político duranguense concluyó sus observaciones de los resultados del gobierno federal al señalar que la inseguridad asciende en el país, además que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siguen sin fortalecerse y el concretar una refinería no podrá resolver el terrible panorama.