Propone Gaby Hernández Sistema de Becas “Pedro Ávila Nevárez”

0
32
  • En reconocimiento a su trayectoria, legado y trabajo a favor de los más pobres. 
  • Para apoyar a los jóvenes de escasos recursos a cursar una carrera universitaria.

Durango, Dgo.

La diputada Gaby Hernández López propuso establecer el Sistema de Becas “Pedro Ávila Nevárez”, para apoyar a los jóvenes más pobres de los 39 municipios y que tengan el mejor promedio en preparatoria a que  puedan cursar la carrera universitaria que ellos elijan, esto con el objetivo de continuar con el legado del extraordinario líder social, quien tenía una verdadera vocación de servicio.

“En reconocimiento a su trayectoria, legado, liderazgo y trabajo a favor de Durango, pero, sobre todo por ayudar siempre a los que más necesitan, principalmente a la gente de bajos recursos presento esta propuesta, la cual se definirá previo análisis de la Secretaría de Educación del Estado y el Poder Legislativo”, precisó.

Explicó que la beca pudiera consistir en apoyo para transporte, alimentación, hospedaje, inscripción en la universidad o material didáctico, lo cual se definirá una vez que esta propuesta sea aprobada.

“Pedro Ávila Nevárez vivió una vida de entrega a favor de Durango y los duranguenses más humildes, siempre fue un hombre íntegro, un promotor insistente de la construcción del ferrocarril Durango- Mazatlán,  obra de conectividad que impulsará el desarrollo del estado, generando empleo con desarrollo “, resaltó durante la sesión ordinaria, ya que Gaby Hernández mantuvo siempre un trato directo con él al trabajar en muchas ocasiones a favor de los más necesitados.

Al respecto, Hernández López recordó que el líder social tenía claro que la pobreza no se combate con la asistencia social, ya que es solo un paliativo para la población que más sufre, por lo que siempre estaba a favor del desarrollo económico que genere oportunidades, por ello, impulso como diputado federal la modernización de la carretera Durango-Parral.

“Los priistas estamos convencidos de lo genuino de los proyectos que impulsó don Pedrito a lo largo de su vida, lo vimos trabajar y hablar siempre por los demás, por eso estamos comprometidos a continuar con su legado a favor de Durango”, consideró al realizar su pronunciamiento.

De la misma manera, solicitó como lo ha hecho el gobernador de Estado, José Rosas Aispuro Torres, que los restos del ahora exdirigente del Frente Cívico Revolucionario Adolfo López Mateos, se depositen en la Rotonda de los Hombres Ilustres de Durango y se le pueda rendir el homenaje que merece.