Falta mucho por hacer a favor de las mujeres: Hernández Camargo

0
90
  • Violencia doméstica aumenta 20%. 
  • Por el confinamiento, mujeres y niñas permanecen mayor tiempo con sus agresores y carecen de redes de apoyo suficientes.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

En Durango, la violencia contra las mujeres y niñas ha ido al alza y se agrava por el confinamiento a causa de la pandemia, señaló Julieta Hernández Camargo, presidente de la Asociación “Sí hay Mujeres en Durango”, quien señaló que a la fecha se tiene registro de 20 homicidios de mujeres, de los cuales 14 son feminicidios.

En el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la también catedrática, señaló que el año pasado fueron 23 homicidios, de los cuales 10 fueron considerados feminicidios.

En cuanto a la estadística de feminicidios en la entidad, en 2018 fueron cuatro, en 2019 la cifra aumentó a 10 y en este año al mes de noviembre van 14, por lo cual el incremento en el número de casos es evidente.

En cuanto a la violencia doméstica, la que se registra en el hogar se ha incrementado en un 20 por ciento, ya que las mujeres y niñas permanecen en casa, junto a sus agresores por el confinamiento de la pandemia, pero además no cuentan con redes de apoyo suficientes.