Piden protegerse del Covid-19 y de enfermedades propias de la temporada 

0
96
  • Recomiendan a la ciudadanía no automedicarse ante ningún padecimiento.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Si bien durante los últimos meses el llamado constante ha sido que la ciudadanía se mantenga protegida para evitar un contagio por Covid-19; ante la temporada invernal, también el exhorto es para que se cuide de una enfermedad propia de la época.

Esto lo señaló la coordinadora de Información y Análisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Rosales, quien reiteró la importancia de cuidarse con la finalidad de evitar que se presenten enfermedades de vías respiratorias.

“Estamos ante una pandemia, pero esto no nos exenta que nuestros derechohabientes se puedan enfermar de otros diagnósticos como el resfriado común, neumonía, asma, bronquitis. Nuestra comunidad tiene que saber que ante cualquier sintomatología se tiene que presentar inmediatamente a ser revisado y valorado, lo principal es que no se automedique”.

Ante cualquier sospecha, dijo, no se deben automedicar, pero lo que sí deben hacer es acudir a la unidad médica más cercana.

De esta manera se tendrá un diagnóstico oportuno, y se le dará al paciente los medicamentos que requiera.

Por otro lado, Norma Rosales llamó a fortalecer las vías respiratorias con el consumo de frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina C. Tal es el caso de la naranja, toronja, mandarina o guayaba.

Pidió también que se consuman muchos líquidos, para evitar una deshidratación. De igual manera recurrir a aplicarse la vacuna contra la influenza, que es precisamente este uno de los padecimientos propios del invierno.

Además, ante la temporada de frío en Durango, lo que hay que hacer es, si vamos a poner anafres, ventilar la zona para no tener intoxicaciones.

Llamó a ser totalmente cuidadosos, debido a que se han tenido pérdidas en años pasados por esta razón.

“Es importante que la gente tenga mucho cuidado en cómo va a hacer el uso de este tipo de ayudas para evitar el frío”.