La gente sigue sin hacer caso: diputada

0
77
  • No baja la movilidad ni los contagios.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Aun estando Durango en semáforo rojo, la gente sigue sin hacer caso de los cuidados y precauciones que debe tomar ante la pandemia por el Covid-19, lamentó la diputada local panista, Maria Elena González Rivera.

La gente ve esto como algo normal, “nos da mucha tristeza que sigan sin hacer caso, siguen saliendo. En estos días hemos visto cómo los contagios siguen igual, son pocos los días en que han bajado. Generalmente no han disminuido”.

Ante ello, dijo, el exhorto es para que la ciudadanía haga caso y atienda las recomendaciones de las autoridades. “Que se queden en su casa, que hagan uso del cubrebocas, hay muchas personas que en su trabajo les dejan irse a sus casas, sin embargo, lo ven como si fueran vacaciones”.

Y es que es todavía alta la movilidad que se percibe, la mayoría de los negocios están cerrados, y pese a ello se observa el centro saturado, dijo.

Se mantiene con la expectativa que la gente haga conciencia y se quede en casa para lograr disminuir los contagios.

“Para que en el mes de diciembre ya esté todo más bajo y los comercios puedan estar trabajando normalmente”, resaltó la legisladora.