Centros ecoturísticos trabajan al 25%

0
62
  • Lleno total en cabañas.
  • Afortunadamente la demanda permite una ocupación al límite de lo permitido: Marcela Gutiérrez.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Aun cuando en otros municipios han sido clausurados los centros ecoturísticos, en Durango afortunadamente continúan trabajando al 25 por ciento de su capacidad, con todas las medidas sanitarias y con una ocupación al cien por ciento de lo permitido, declaró la empresaria Marcela Gutiérrez Carranza.

Asimismo, dijo que el hospedaje es una actividad permitida, no obstante, en el caso del municipio de Pueblo Nuevo, se cerró la renta de cabañas.

Explicó que en este momento, el ecoturismo es una actividad que la gente está buscando, debido a los espacios y actividades al aire libre.

La forma de trabajar implica la desinfección de la cabaña cada vez que salen los huéspedes, que generalmente son familias que solo tienen contacto entre los integrantes, pero además el personal de los centros ecoturísticos se revisan constantemente para verificar que no haya síntomas de ninguna enfermedad.

En las cabañas no hay mucho contacto entre el personal y los huéspedes, salvo cuando demandan algún artículo o utensilio, lo cual contribuye a mantener la sana distancia y el cuidado necesario para evitar contagios.

Finalmente, señaló que para diciembre es tradicional la renta de cabañas porque son muchas las familias que gustan de pasar Navidad o Año Nuevo, por lo que se espera una buena demanda al cierre del 2020.