Sigue en labores, la DMMA pese a semáforo rojo

0
36
  • Los reportes que más destacan son por tirar basura, la contaminación del aire, los reportes de sonido y animales.

Susana Vázquez/La voz de Durango

La Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA) sigue trabajando manteniendo las guardias más indispensables, para poder salvaguardar a todos los empleados y seguir fomentando que todos los duranguenses se queden en casa, los reportes que más destacan son por tirar basura, la contaminación del aire, los reportes de sonido y animales, así lo informó su titular, Francisco Franco Soler.

Hasta este martes, son 19 mil árboles apadrinados por la ciudadanía, constantemente en redes sociales suben cómo va el crecimiento de su árbol, “esto ayuda para darse cuenta como se desarrolla una conciencia por el cuidado de los árboles y ese es el objetivo principal de esta campaña”, comentó.

Una de las cosas positivas que se pueden rescatar de este semáforo rojo, es que ha mejorado la calidad del aire, en los últimos días la calidad ha sido entre buena y aceptable, esto principalmente a la disminución de movilidad de vehículos, informó.

Por último, el titular mencionó que se va a firmar un convenio con la Facultad de Ciencias Forestales, para poder desarrollar un estudio puntual y actualizado de cómo se encuentra la situación forestal en toda la ciudad.