Presupuesto, un castigo para Durango: CMIC

0
96
  • El 2021, un año difícil. 
  • No alcanza para mantener activo al sector de la construcción, solo se alcanza para conservación, pero no habrá carreteras federales ni carreteras alimentadoras.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El presupuesto es una especie de castigo para Durango, políticamente se ve como una acción dañina con solo 500 millones de pesos, no alcanza para mantener activo al sector de la construcción, señaló Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien precisó que apenas hace tres años el presupuesto para infraestructura era de casi dos mil 800 millones de pesos.

El empresario de la construcción y dirigente del sector, señaló que el presupuesto autorizado para Durango, es de solamente 500 millones de pesos, cuando hace tres años era de dos mil 800 millones de pesos.

Eso es un golpe severo para la industria de la construcción, no alcanza para mantener activo al sector, estos 500 millones de pesos se van a ir para trabajos de conservación, pero no hay nada para carreteras federales como vendría siendo la carretera a Parral, las carreteras alimentadoras también se paralizan.

La desaparición del Fondo Minero, del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), son recursos que ya no llegarán a Durango y son alrededor de mil 500 millones de pesos, por lo que para la construcción será un año muy difícil.

El presidente de la CMIC aún conserva la esperanza de que los legisladores federales rectifiquen, que se pongan la camiseta  y hagan algo por Durango, “estamos muy preocupados y ahora sí que desconcertados por la falta de apoyo por parte de los legisladores y ojalá que el esfuerzo del gobernador José Rosas Aispuro Torres y la voz de todos los sectores pudieran lograr que a Durango le vaya mejor”.