Clases virtuales dificultan aprendizaje y comprensión: FECA

0
224
  • Los estudiantes están demandando cursos de regularización que ya se gestionan.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Aun cuando el personal docente y los alumnos han tomado diversos cursos de capacitación para adaptarse a la modalidad de clases virtuales, el aprendizaje se dificulta, cuesta más trabajo entender algunos temas, además de los problemas de conectividad que enfrentan estudiantes de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó Erick Abel Segovia Núñez.

El presidente de la Sociedad de Alumnos de la FECA, explicó que el semestre pasado, al inicio de la pandemia, se hizo una encuesta a través de la cual se determinó que del total de los mil 905 alumnos de esta institución educativa, alrededor de 200 tienen problemas de conectividad, es decir, que no tienen internet o equipo de cómputo.

A estos jóvenes sin conectividad, la sociedad de alumnos les gestionó becas para que pudieran pagar el internet o acceder a equipos de cómputo; pero los problemas persisten en la nueva modalidad de impartir clases porque a los alumnos les cuesta más trabajo entender algunos temas.

“Es más difícil comprender temas a la distancia, en nuestras casas hay distractores que no nos permiten concentrarnos y adquirir el conocimiento de manera correcta”.

Algunas de las materias en donde se generan algunas inconsistencias son las relacionadas con las matemáticas como la econometría, administración financiera y  fiscal, por lo que los estudiantes están demandando cursos de regularización que ya son gestionados con la dirección de la FECA.

“Es necesario hacer cursos de regularización ya que muchos alumnos se están retrasando en sus clases y aparte es útil retomar temas y aprovechar para adelantar o recuperar materias que ante la contingencia ha sido mas complicado llevarlas en el semestre normal”, y ya se evalúa esta posibilidad.

Segovia Núñez, reconoció que la FECA fue pionera en Durango, al adaptar esta modalidad de educación virtual, sin embargo y pese al esfuerzo que han realizado los maestros y los estudiantes, hace falta reforzar el conocimiento sobre todo en las materias ya mencionadas, a efecto de mantener el nivel educativo que caracteriza a esa facultad.