Buen Fin no da los resultados esperados: AMMJE

0
57
  • El 60% de las empresas, cerrado.
  • Esperan que la clausura temporal de estas se vea recompensado con el repunte de ventas en la segunda quincena de noviembre y diciembre.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Buen Fin no se está dando como se esperaba, las ventas en línea no son ni siquiera un punto de comparación en lo que normalmente es el flujo de la economía, señaló Emily García Montiel, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

Explicó en este momento, el escenario es complicado para las mujeres empresarias, muchos negocios se encuentran cerrados porque no son esenciales y el Buen Fin que se esperaba como un respiro, está siendo bastante afectado con las ventas en línea, pues no se puede ni siquiera establecer un punto de comparación con las condiciones normales de la economía.

Se espera que la movilidad se detenga y que el sacrificio que están haciendo muchas empresas al cerrar sus puertas, se vea reflejado en el repunte de ventas en lo que queda de noviembre y diciembre.

García Montiel dijo que alrededor del 60 por ciento de los negocios se encuentra cerrado por estar clasificados como no prioritarios, por lo que se mantienen en espera de lo que determine la autoridad para saber si continúa en semáforo rojo.

La organización empresarial está trabajando en un diagnóstico para saber cuál es la situación de las empresas para enfrentar los compromisos de fin de año, estimándose que los créditos bancarios podrían ser una alternativa para sacar adelante el pago de prestaciones laborales, las cuales son consideradas como una prioridad.