Dona la SRE, 10 ventiladores al ISSSTE

0
60
  • Para enfrentar el Covid-19. 
  • Son no invasivos que servirán para abatir la letalidad del coronavirus; están diseñados para utilizarse una etapa antes de intubar a un paciente. 

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Mónica Rodríguez Arredondo, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Durango, entregó en donativo 10 ventiladores al Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estos ventiladores no invasivos refuerzan la atención que ya brinda el Instituto a los pacientes con Covid-19, señaló Alfonso García Villanueva, quien recibió este equipo.

El subdelegado médico del ISSSTE, dijo que esta donación, constituye una ayuda inconmensurable para el cuerpo médico de este hospital, y dichos ventiladores son de gran ayuda para el enfermo antes de tener que recurrir a la intubación.

En este Hospital -dijo- García Villanueva- se han presentado mil 625 casos positivos de Covid-19, recuperados mil 253 pacientes, con una letalidad de 6.7 por ciento; estos ventiladores no invasivos servirán para abatir la letalidad de la enfermedad; están diseñados para utilizarse una etapa antes de intubar a un paciente” .

Agregó que, para la atención de esta pandemia, “este hospital hizo reconversiones físicas para tener una capacidad de 19 camas con su equipamiento y el personal de salud requerido”.

García Villanueva, declaró que en el último mes se ha registrado un aumento alarmante de casos graves por este padecimiento viral, “la capacidad instalada se ha visto rebasada, por lo cual se ha planeado una segunda reconversión en la cual llegaremos a tener 59 camas disponibles. Previamente solo teníamos 22 ventiladores, estos 10 respiradores vienen a complementar los requerimientos de estos equipos para atender con oportunidad y calidad a los pacientes.

García Villanueva, agradeció el apoyo enviado por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, a través de la delegada de la SRE en nuestra entidad.

Por su parte, Rodríguez Arredondo explicó que esta es la quinta entrega de ventiladores que realiza la dependencia, en todo el territorio estatal, sumando 58 ventiladores otorgados a diferentes instituciones de salud en Durango.

Apuntó que en esta ocasión la intención es coadyuvar en la atención de los trabajadores del Estado mexicano y sus familias, afectados por el Covid-19, quienes reciben cuidados médicos en el ISSSTE.