No se logró el diálogo con manifestación: Mario Garza

0
71
  • Fue una irresponsabilidad de 80 personas.

Susana Vázquez/La voz de Durango

El pasado miércoles se llevó a cabo una manifestación por parte del gremio de los gimnasios, los cuales pretendían que sus negocios no fueran cerrados, fueron cinco horas en donde se estuvo buscando que se realizaran algunas mesas de trabajo y un buen diálogo, informó el secretario del ayuntamiento del municipio de Durango, Mario Garza Escobosa.

“Todas las expresiones son válidas, pero en este momento no, se está viviendo una pandemia la cual es una realidad que se está combatiendo”, el semáforo rojo está marcando ciertos lineamientos  que se establecen, declaró.

“Es una irresponsabilidad, fueron 80 personas que pudieron contagiarse unos a otros”, son deportistas y tal vez por su condición atlética y su manera de cuidar su cuerpo y salud pueden ser personas que no tengan síntomas, pero ellos pueden llegar a ser portadores para su familia; en este sentido se buscó que la manifestación se disolviera, comentó.

El gremio violó los derechos del estado de los ciudadanos al bloquear las puertas de la unidad administrativa, el código penal en Durango en su artículo 241 se estipula que se obtendrá una multa y prisión a quien impida el aprovechamiento de los bienes públicos de uso común y no retire el bloqueo  “esto no es un capricho”.

Por último, el secretario hizo una invitación a toda la ciudadanía a ponerse las pilas y dejar de estar politizando este tema, lo que se busca es bajar esta cadena de contagios y poder atender de mejor manera esta pandemia.