Suspende Iglesia sacramentos por semáforo rojo

0
66
  • Se seguirá con la labor social y espiritual.
  • Algunos templos permanecerán abiertos, pero no habrá celebraciones eucarísticas: Noé Soto.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Arquidiócesis de Durango en atención al semáforo rojo, ha cancelado los sacramentos de la santa Iglesia católica, como el bautismo, la confesión, la confirmación y el matrimonio, y aunque algunos templos permanecerán abiertos no habrá celebraciones eucarísticas, informó el vocero, Noé Soto Valdez, quien señaló que esto implica un golpe en las cuestiones administrativas porque se deja de percibir el ingreso económico que viene de los feligreses, no obstante, se seguirá con la labor social y espiritual.

El encargado de la comunicación social en la Arquidiócesis, señaló que, a partir del semáforo rojo, se ha decretado el cierre de los templos y atendiendo al alto contagio que se tiene en la entidad, se va a acatar la responsabilidad de lo dispuesto.

En el caso de los templos, la disposición se refiere a la cancelación de reuniones públicas, porque aunque algunos templos permanecerán abiertos por si alguien quiere entrar a hacer oración, no obstante, no habrá celebraciones eucarísticas.

El padre Noé, precisó que se han suspendido los sacramentos de la santa Iglesia católica, el bautismo, la confesión, la confirmación y el matrimonio, de tal manera que si había algo programado se tendrá que posponer para la segunda semana de noviembre o principios de diciembre, de acuerdo con las disposiciones de la autoridad.

El hecho de suspender las misas y los eventos religiosos implican un golpe para la Iglesia en las cuestiones administrativas, puesto que se deja de percibir el ingreso económico que proviene de la ayuda de los fieles, “pero hay fe en la providencia, Dios no nos desampara y la gente también vela por sus sacerdotes, no falta lo esencial para vivir”.

La situación es dura y la Iglesia también lo siente porque se requiere cubrir los gastos de apostolados, para las ayudas que la Iglesia tiene en marcha y por eso se pide ayuda de los fieles en su buena voluntad.

Cadena solidaria sigue funcionando, por causa de la pandemia muchos han perdido su trabajo y no cuentan con más recursos que la ayuda que reciben de la Iglesia, han sido muchos los beneficiarios, siguen entregando despensas y ayuda todos los días en el Centro Pastoral ubicado en la calle Zarco.

Finamente, se informó que se seguirá con el trabajo social y espiritual ofreciendo la Eucaristía diaria desde las diferentes plataformas digitales y se seguirá con este tipo de evangelización hasta que se puede regresar a las oraciones presenciales en los templos.