Invita IMM a mujeres a atenderse

0
86
  • A días de terminar el Mes Rosa.
  • Se brindó atención médica a féminas de diferentes comunidades: Paty Alanís.

Susana Vázquez / La Voz de Durango

Estamos próximos al cierre de octubre, el denominado Mes Rosa. Es en este mes cuando más se hace hincapié en cuidar de manera integral la salud de la mujer, comentó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia Alanís Quiñones.

Desde septiembre junto con el DIF municipal y con ayuda de los Servicios de salud de Durango, se logró traer a mujeres de comunidades cercanas al municipio municipio de Durango para brindarles atención médica realizando mastografías, ultrasonidos y cualquier tipo de exploración clínica que requirieran, informó.

Cuidando las medidas preventivas ante el Covid-19, se realizaron 50 pláticas y talleres donde se intentó fomentar la autoexploración y la información para realizarla de manera correcta, declaró.

“Mientras el cáncer de mama se detecte oportunamente hay un porcentaje muy alto de curación”, por eso la insistencia y más en este mes para que las mujeres tomen en cuenta las precauciones y formas de detectarlo oportunamente, comentó.

Por otra parte, la directora del IMM hizo una invitación a todas las mujeres a atenderse, indicando que los estudios que brindan los más de 200 centros de salud de la Secretaría de Salud son totalmente gratuitos y no se requiere ningún documento para acceder a ellos.