Firma PRI Decálogo Incluyente para personas con discapacidad

0
83
  • Es el único partido que trabaja de manera directa con las personas con discapacidad: Benítez.

Durango, Dgo.

En un acto protocolario, transmitido por las plataformas digitales, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda y la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Nora Karthe Escobedo, firmaron el Decálogo Incluyente para promover que las personas con discapacidad tengan acceso a la educación, a un empleo, a servicios de salud y un desarrollo pleno.

Norma Aceves García, titular de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad a nivel nacional, atestiguó esta acción mediante la cual Durango se suma a esta iniciativa, para fomentar la cultura de inclusión en forma permanente y transversal dentro y fuera del partido.

En su mensaje, Benítez Ojeda dijo que este Decálogo Incluyente comenzará a hacerse cotidiano mediante una intensa campaña, con los comités municipales y los comités seccionales a lo largo y ancho del estado.

Adelantó que también llegado el momento, en las próximas campañas, el PRI pedirá a sus candidatos y candidatas, también a los legisladores locales y federales, que hagan suyo este Decálogo Incluyente, que lo promuevan, se comprometan y vean cómo aportar dentro de la legislación federal y local, para incidir en una sociedad con políticas públicas en favor de este grupo de personas.

Llamó a los priistas a encabezar esta lucha en por lograr una sociedad más igualitaria, con mayor equidad, con mejor accesibilidad, con normas que permitan, a través de la legislación, mejorar las condiciones de vida de este sector de la sociedad.

El dirigente priista indicó que el PRI tiene años que asumió el compromiso de difundir los derechos de inclusión de las personas con discapacidad, debido a que es el único partido en el estado que tiene una Secretaría de Atención a estas personas, mediante la cual también se genera un mayor fomento a la no discriminación y a reconocer las diferentes capacidades de todos los mexicanos.

Benítez Ojeda añadió que la inclusión de las personas con discapacidad es un mandamiento de los propios organismos internacionales, de la ONU y de muchas instancias, en donde México ha firmado convenios y cuando el PRI fue gobierno se comprometió a hacer valer estos derechos, y ahora lo que menos que podemos hacer es desde l PRI fomentarlos, promoverlos, sobre todo en los niños y jóvenes, inculcarlos.

Por su parte, Norma Aceves García, señaló que hoy el PRI está sumamente comprometido con la agenda en favor de las personas con discapacidad.

Explicó que no es un tema nuevo, debido a que desde hace 15 años el partido está trabajando y encabezando los temas que tienen que ver con el acceso a la educación, al empleo, a la movilidad, al desarrollo y empoderamiento de más de 8 millones de personas con discapacidad.

En el PRI, dijo, tenemos las puertas abiertas para que las personas con discapacidad participen, para que estén en los espacios de toma de decisiones, eso es uno de los ejes que establece el decálogo.

“Hoy más que nunca los gobiernos deben reforzar las estrategias para lograr la representatividad de las personas con discapacidad y abriles los espacios de participación política, ya basta que sean otras las personas que decidan por ellas, más ahora que enfrentan un total retroceso en materia de derechos e inclusión por parte del Gobierno Federal”, indicó.