El toque de queda no es el camino: CCE

0
51
  • Buen Fin, oportunidad de incentivar la economía. 
  • Se tiene confianza en que de manera conjunta se logre reducir la movilidad y con responsabilidad disminuir los convivios sociales.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El toque de queda no es el camino a seguir, el  Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confía en los duranguenses y se tiene confianza en que de manera conjunta se logre reducir la movilidad y con responsabilidad disminuir los convivios sociales, declaró José Miguel Castro Mayagoitia, quien insistió en que las autoridades deben ser bien estrictas en la aplicación de sanciones y multas.

Es importante -dijo- que como ciudadanos se continúe con el uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Castro Mayagoitia dijo que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador coincide con el toque de queda y Durango está en el momento de sensibilizar aún más a la sociedad y lograr de manera conjunta el contagio.

Hay que demostrar esta responsabilidad social el próximo fin de semana y reducir por completo las connivencias sociales y sobre todo el mercado meta que era la juventud en donde ya al cerrar bares y antros se podrá lograr esa disminución de la movilidad.

El riesgo de regresar a semáforo rojo, sería catastrófico, “estamos en un momento de evaluación como lo determinaron las autoridades, dos semanas, por eso el llamado a la sociedad para concientizar sobre la necesidad de reducir el contagio, de no pasar al semáforo rojo; ya vimos Chihuahua, el estado vecino en donde se van a tener otras medidas y la economía será catastrófica a punto de cerrar el año y del inicio de una posible buena temporada se entrara a semáforo rojo, por eso el exhorto a la sociedad”.

BUEN FIN, OPORTUNIDAD DE INCENTIVAR LA ECONOMÍA

En relación al buen fin, dijo que es una oportunidad para incentivar la economía, pero indudablemente hay que cuidar la salud y cumplir con los protocolos sanitarios, pero definitivamente esta actividad económica debe continuar -precisó el líder empresarial-.

Habrá que ver la forma de reducir el aforo y solicitar a los comercios que estarán siendo revisados a través de la Canaco para tengan mucho cuidado para no generar aglomeraciones y cuidar también la sana distancia.

Finalmente, el empresario exhortó a toda la ciudadanía a realizar compras responsables, se ha tenido un año muy difícil y 2021 se espera en la misma situación, continuará la crisis económica, por lo que es necesario analizar bien las ofertas del Buen Fin y se hagan compras de calidad y no de cantidad.