No podemos tolerar que AMLO le quite a Durango más de mil mdp: Toño Ochoa

0
46
  • Llama el legislador a regidores, diputados y senadores a luchar por el estado. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

“No podemos tolerar que el presidente de la República le quite a Durango más de mil millones de pesos”, declaró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Ochoa Rodríguez, quien a su vez mostró su respaldo a la lucha emprendida por la Alianza Federalista.

Dijo, el apoyo es total al ejecutivo estatal, José Rosas Aispuro Torres, “están luchando con todas sus fuerzas para defender lo que nos corresponde, lo que nos pertenece y hemos ganado como duranguenses”.

El quitar a Durango un recurso de mil millones de pesos se traduce en menos escuelas, menos hospitales, falta de medicinas y de carreteras, comentó.

En tal sentido, ante la afectación que esto representa, dijo, se requiere alzar la voz. En específico, el legislador local panista lanzó el llamado a todos los actores políticos, diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Durango, del Partido del Trabajo (PT), de igual manera a regidores para que se unan y luchen por su tierra.

“Exigirles a los diputados, senadores, que luchen por su tierra, que si tienen tantito amor por Durango, le exijan al presidente de la República, pues esto es un atropello, quitarnos tanto dinero siendo un estado tan pobre y necesitado”.