El 55% de empleos perdidos, corresponde a jóvenes: Mario Guerrero

0
64
  • En este sector, son muchos los que trabajan sin seguridad jurídica y social.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

En el último trimestre, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 55 por ciento de los empleos perdidos corresponde a jóvenes, declaró Mario Guerrero Olivas, presidente de Jóvenes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien señaló que, a raíz de la pandemia, este sector ha sido afectado por los recortes de personal, disminución de salario y al final de cuentas muchos trabajan sin seguridad social y sin seguridad jurídica.

Explicó que son los jóvenes a los primeros que como empleados se les recorta su horario, sus prestaciones y eso al final de cuentas, los lleva a aceptar trabajos sin seguridad social y sin seguridad jurídica.

Sin duda, es el comercio informal es en donde más se registran desventajas para los jóvenes, en restaurantes, fondas, etc.

Guerrero Olivas dijo que son muchos los jóvenes que en estos momentos no tienen para pagar su sustento, sus estudios y en general no tienen recursos para solventar su día a día.

Y por si fuera poco, el gobierno federal no ha apoyado a los jóvenes, por el contrario, desapareció los instrumentos  que fomentaba el emprendimiento; el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador como candidato dijo que habría internet gratuito en todo México y ahora están subiendo el costo de una herramienta básica para que los jóvenes puedan seguir estudiando.

Finalmente, el joven empresario hace un llamado a los diputados federales para que vengan a Durango y vean las condiciones de este sector de la población, tomando en cuenta las dificultades que enfrentan por la falta de empleo y recursos para acceder al internet y a sus clases.