Rey de reyes

0
58

Por Netza Fuentes

Beisbol moderno, no cabe duda que el rey de los deportes ha evolucionado con el paso del tiempo, ahora el beisbol chiquito tiende a desaparecer y cada vez es más común la sabermetría.

Hoy en día no es común ver el toque de bola ni los batazos cortos, ahora en el beisbol, por lo menos en grandes ligas es más común ver picheos de más de 100 millas y los juegos se deciden por batazos de jonrón.

Y para muestra, el juego del pasado sábado en el cuarto de la serie mundial, en el cual el abridor por la parte de los Dodgers, el mexicano Julio Urías al que su manager Dave Roberts decide sacarlo cuando tenía un trabajo excelente con 4 entradas 2/3, 9 ponches y la pizarra 3 carreras a 2 favor los Dodgers, todos los que veíamos en ese momento lo que estaba pasando no lo podíamos creer, pues cómo puede ser posible que Dave lo sacara si su próximo bateador al que iba a enfrentar (Yandy Díaz) lo había ponchado en dos ocasiones y solo faltaba un out para que el culichi Urías pudiera aspirar a la victoria.

Es común ver que las decisiones de Dave Roberts no son agradables para sus fanáticos ya que estas se basan en la sabermetría y los abucheos a su persona son más comunes, la sabermetría la pudiéramos entender como un análisis científico del beisbol que se basa en estadísticas y por consecuencia se olvida de la parte humana, considero que se pierde la esencia del beisbol, por lo menos del beisbol tradicional.

Roberts al día siguiente trató de justificar su acción diciendo que los bateadores ya le estaban viendo los picheos a Julio, además el próximo bateador (después de Yandy Díaz) era Randy Arozarena, quien es el bateador más peligroso que tienen en el momento los Rays y no quería correr riesgos, pero al final creo que el bendito beisbol lo castigó, ya que con dos errores a la defensiva en la misma jugada marcaron el destino y su derrota.

Lo rescatable sin duda son los mexicanos en grandes ligas, Julio Urías este diamante del picheo que lo han cuidado los Dodgers como la joya que es y Víctor González el nayarita que llegó de improviso, pero con gran contundencia ha demostrado su gran calidad, tan así que en estos momentos puede aspirar a un buen contrato la próxima temporada.

Nos encontramos aquí la próxima semana mi querido lector, recuerde, cuídese mucho y si es posible no salga de casa, ánimo que vamos a salir de esta.