La gente apenas tiene dinero para sobrevivir: LEBO

0
55
  • PRI pide sensibilidad al ayuntamiento.
  • No es momento de incrementos de impuestos ni multas, critica el dirigente priista.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestó en contra del incremento de impuestos y multas municipales, indicando que sería insensible hacerlo, justo en el momento más grave del coronavirus en Durango, cuando las empresas están cerrando, la gente no tiene la seguridad en el empleo y no tiene dinero más que para sobrevivir y atenderse.

El dirigente priista, dijo que desde su punto de vista, el Gobierno municipal debiera ser más sensible, más cercano a la gente y tratar de incrementar impuestos y generar más multas, es un atraco a la población, cuando la gente no tiene garantizados sus empleos o los han perdido, cuando las empresas y pequeños negocios están cerrando.

Benítez Ojeda, señaló que en este momento no debe haber un solo incremento, la gente apenas tiene dinero para sobrevivir, para atenderse, para cuidarse por todo lo que está pasando en el momento más grave del coronavirus en Durango, cuando está el pico más alto y los contagios y las muertes están a la orden del día.

El Gobierno municipal es insensible porque ni siquiera tienen cómo justificar, llevan un año y no han hecho ni una sola obra, no hay una sola política pública que justifique el aumento de impuestos, ni una sola obra ni un solo programa.

El municipio pide sensibilidad de la federación y recursos y que haya ese ánimo para contar con los fondos que tenían los ayuntamientos y ellos no son consecuentes y no son congruentes con la población a la que gobiernan y a la que deben de responder.