Durango, Dgo.
Con el objetivo de que se dé el cumplimiento con todas las medidas de higiene, la mañana del miércoles la Brigada Covid-19 verificó puestos de alimentos a las afueras del Hospital General de Zona No. 1.
Fue a través de la dirección de Salud Pública, que revisó el manejo y preparado de alimentos, medidas que deben tomar como el uso de cubrebocas obligatorio, guantes, cubrepelo, alcohol en gel, haciendo entrega de material a comerciantes que fueron detectados sin el uso de estos, así lo dio a conocer Mario Gaspar Pozo Riestra, juez cívico.
Las direcciones municipales que conforman la Brigada, verificaron alrededor de 15 puestos que expenden alimentos preparados, estos situados a las afueras de la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortándolos a continuar con todas las medidas de higiene.
El juez cívico aseveró que el trabajo se reforzará en todos los sectores comerciales, principalmente en los lugares donde se ve más afluencia de personas.
Dijo además que permanece el diálogo constante con líderes tianguistas, comerciantes y empresarios, esto en coordinación con la dirección de Inspección Municipal, con la finalidad de escuchar dudas que estos presenten y trazar mejores líneas de trabajo.