Buscan castigar a quien cobre indemnización y permanezca laborando: OGN 

0
80
  • Expone diputado caso de David Arámbula en el IEPC.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Otniel García Navarro, propuso mediante una iniciativa en el Congreso del Estado, que se considere como delito el que un funcionario de cualquier instancia, o incluso organismo autónomo y el propio Tribunal, sea indemnizado y cobre lo correspondiente, pero que permanezca laborando en el mismo espacio.

La petición específica es que este tipo de acciones se castiguen como un delito penal, explicó, “no hay más corrupción que esa”.

Aunque manifestó desconocer con qué tanta incidencia se registran casos similares, recordó el ocurrido con David Arámbula Quiñones en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Según informó, siendo Secretario Ejecutivo cobró 375 mil pesos bajo el concepto de indemnización, pero no salió de la dependencia, se fue a un cargo dentro del mismo IEPC, como consejero por siete años más.

“Es un acto pleno de corrupción (…) es inaceptable que cobre y siga laborando en el mismo lugar”, expuso el legislador, quien a la par adelantó que ya analizan la posibilidad de presentar en términos de la ley de responsabilidades administrativas un juicio por tal hecho en el Congreso del Estado.