Me fui por un proyecto político personal: AAQ

0
115
  • Trabaja en la conformación de la Alianza PAN, PRI, PRD y posiblemente también MC.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El exsecretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, rompe el silencio y aclaró en un programa radiofónico que su relación con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, es buena y que su salida del cargo, obedece a un proyecto personal que lo lleva a convertirse en estratega político de carácter electoral, para fines importantes relacionados con los equilibrios que deben existir en la Legislatura federal que inicia en septiembre de 2021.

Los equilibrios deben existir con actores de los diferentes partidos políticos no solo en  la Cámara de Diputados federal sino que la manera en que se están llevando las cosas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Senado, demandan que haya equilibrios por el bien del país y de la democracia nacional.

Alanís Quiñones recordó que fue él quien coordinó la campaña política del ahora gobernador del estado, desde 2015 y confirmó la Coordinación General de la posible alianza entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática e incluso de Movimiento Ciudadano, en la que ya se trabaja… “hay que saber tejer fino y hacer las cosas”.

El político en cuya trayectoria se incluyen algunos años de militancia priista, también aclaro que en este momento no es integrante de ningún partido político, toda vez que fue dado de baja del Revolucionario Institucional en donde le han dicho que para volver a ser priista tendría que empadronarse de nueva cuenta y no lo ha hecho.

Señaló que, en el próximo proceso electoral, habrán de participar 11 partidos políticos, contando los tres a los que se les acaba de otorgar su registro y estos deberán ir solos para poder conservar sus registros.

Los puntos básicos que se deberán generarse para que la probable alianza pueda darse son: primero que se defina cuáles serían los distritos que les correspondería a uno y a otro, segundo cuáles serían sus mejores ejemplos o ejercicios que los representaría, “por ejemplo  si a al PRI le tocara el distrito II y el PAN dice, yo también tengo a alguien, entonces que pudiera generarse una encuesta y ver qué dice, son cosas que se tienen que ir afinando, que se tienen que ir dando”.

Es importante que a la hora de la firma no haya berrinches que pudieran hacer caer las coaliciones que muchas veces se han caído”.

Finalmente, señaló que en el análisis del proceso 2019, en donde las casillas que ganó el PAN en el distrito I, en e distrito III y en IV tiene mayoría Acción Nacional -PRD y en el segundo la mayoría correspondió al PRI, por lo que habrá que tomarse en cuenta, todas estas cosas para tomar decisiones.