Activará Profeco guardias por Buen Fin 

0
47
  • Para atender quejas del consumidor.
  • Del 9 al 20 de noviembre de 9:00 a 21:00 horas. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En el marco de la estrategia comercial nacional denominada Buen Fin, prevista para noviembre, del día 9 al 20, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Durango se mantendrá pendiente para atender las posibles quejas de la ciudadanía.

Para tal efecto, se implementarán guardias durante estos días de 9:00 a 21:00 horas, indicó Fernando Álvarez León, director de la Odeco.

“Se van a realizar guardias para atender quejas o denuncias que se pudieran generar con motivo de este período que esperamos sea exitoso, que haya muchas ventas y que se mejore la economía para el estado”, expresó.

Según compartió, de acuerdo al comportamiento en años pasados, las principales causas de queja es el incumplir en las garantías, especificaciones en los productos, la falta de entrega en los tiempos estimados.

“Por ejemplo se puede decir que tienen el producto en ocho días, pero resulta que pasan 15 días o tres meses y finalmente resuelven devolver el dinero”.

Álvarez León informó que quienes reporten algún conflicto, pueden acudir tanto a plataformas locales como nacionales; se van a poner banners en principales centros comerciales y plazas públicas, con los datos necesarios para ponerse en contacto e indicar al personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si se está incurriendo en una irregularidad.