Durango, sin creer en el Covid-19, pese a cifras

0
75
  • Los centros turísticos y espacios públicos registran una alta movilidad.

Susana Vázquez /La Voz de Durango

El pasado fin de semana se logró la cifra más alta de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, al llegar a los 481 casos en tan solo 48 horas.

A pesar de la cantidad tan altas registradas estos últimos días, la ciudadanía sigue sin hacer caso y asiste a lugares conglomerados, como bares, antros, cines, y lugares turísticos.

Tal es el caso de las cascadas de El Saltito las cuales, pese a tener ciertas restricciones para una cierta parte de la población, las personas encontraron un lugar para ingresar sin respetar el cupo del sitio, mucho menos la sana distancia.

Otro caso fue el centro turístico Villas del Oeste, el cual este fin de semana tuvo un registro de 420 personas en un horario de 11:00 a 19:00 horas, por su parte el secretario de Turismo y Cinematografía en la entidad, Eleazar Gamboa de la Parra, informó que este centro turístico no se encuentra ni a un 20 por ciento de su capacidad, ya que en otras ocasiones se recibían a dos mil 500 personas.

La Plaza de Armas es otro de los principales lugares donde se observan demasiadas personas paseando en un lugar catalogado como zona alta de contagio sin cubrebocas; algo que preocupa es ver a niños y adultos mayores que pasean como si Durango ya estuviera en semáforo verde.