Sin proyectos claros, critica Canacintra

0
57
  • Hace un año se anunció el paquete de obra.
  • Falta sensibilidad en diputados federales para defender fideicomisos que eran generadores de infraestructura y múltiples beneficios.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Aún no hay proyectos claros y esto es a raíz de la poca comunicación que el gobierno federal ha tenido con la Iniciativa Privada, declaró María Magdalena Gaucín Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), respecto a la obra para infraestructura que anuncia la IP y el gobierno federal, hace un año y que a la fecha ya está retrasado, además que se ha dado marcha atrás a todos los proyectos energéticos.

Gaucín Morales manifestó que se espera que ahora sí se dé marcha a proyectos de infraestructura y que no solo sean los prioritarios para el gobierno federal como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas y se pueda reactivar la economía a través de estas obras de infraestructura que fueron anunciadas por el gobierno federal y la iniciativa privada, representada por Carlos Salazar, dirigente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Se espera que la incomunicación que prevaleció por un año con la IP, concluya y este anunció llegue a buen fruto, ya que hace bastante falta tener mejores expectativas luego de lo que ha sucedido en los temas de salud y el económico, en este último la caída es mayor a los dos dígitos.

En otro orden de ideas, la presidente de la Canacintra compartió su preocupación por la posible desaparición de los fideicomisos y en especial del Fondo Minero que favoreció la infraestructura en la entidad,.

Finalmente, indicó que es desafortunada la falta de consenso y de sensibilidad mostrada por los diputados federales para evitar la desaparición de los 109 fideicomisos que operaban con reglas claras.