Reprueba Canirac posible eliminación de fideicomisos

0
60
  • El sector restaurantero es de los más golpeados, dijo Camacho Herrera.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la propuesta para que desaparezcan 109 fideicomisos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, la calificó como reprobable, y es que resaltó la afectación que representa para el sector económico, y de manera especifica el que lidera, mismo que será nuevamente de los más golpeados.

“Veíamos una franca recuperación, trabajo del Gobierno estatal y municipal, pero este anuncio es un golpe directo al bolsillo de todos económicamente hablando, sabemos que al final del día el sector restaurantero viene siendo otra vez de los más golpeados”, dijo.

Y es que destacó que todo lo que tiene que ver con estos 109 fideicomisos, tienen impacto en el rubro restaurantero, al tratarse de una cadena económica.

En el caso del Fidecine que es del ámbito turismo, explicó Camacho Herrera, también tiene relación con el sector restaurantero.

“Hablando del deporte, obviamente, si vas a hacer aquí un regional, algún nacional, todo se empieza a caer, es una noticia que sí reprobamos. Lo que ocupábamos eran noticias buenas del gobierno federal, no de este tipo”, expresó.

Entonces, el presidente de la Canirac lanzó el llamado a los diputados federales y senadores para alzar la voz por Durango.